Este año 2020 es un año para innovar apostando por nuevas fórmulas donde el vino juegue un papel hasta ahora desconocido, como es el caso del Winetonic.
¿Qué te parece tener un vino cuyas notas sean acordes para utilizarlo de base alcohólica en combinados? Interesante, ¿no? Como resalta El Confidencial, esta es una de las tendencias más fuertes que está viviendo el mundo del vino: “El vino entra con paso firme para aportar glamour y diversión en la coctelería”.
Sin embargo, no cualquier tipo de vino blanco, espumo o rosado es válido para satisfacer los gustos del público. Notas como la madera o la fruta deben estar potenciadas para que aporten un sabor que marque tendencia. Por ello, el vino se debe crear específicamente para este fin.
Nuestros enólogos de Vinatia, con más de 30 años de experiencia, conocen a la perfección qué variedades de uva utilizar, qué crianza es la adecuada, los tipos de barrica óptimos y las notas que deben estar presentes en vista, olfato y gusto.
Adelantarse a las tendencias del mercado es sinónimo de éxito y apostar por crear una marca de vino para que sea el sustituto de la Ginebra puede convertirse en una apuesta ganadora desde el primer momento.
Si aún te lo estás pensando, te dejamos nuestra receta de cómo preparar tu propio winetonic sin mucha dificultad y descubrirás el potencial de este coctel.
- Coloca 3 hielos grandes en la copa y remuévelos en círculo para enfriarla.
- Llena un tercio de la copa con vino blanco Chardonnay de una añada pasada.
- Para dar un toque aromático, presiona ligeramente dos bayas de enebro sobre la copa e incorpóralas dejándolas en contacto con el vino.
- Vierte la tónica suavemente para conservar el gas carbónico. Nosotros te recomendamos @royalbliss_es y @schweppes_es pimienta rosa. La unión con el vino es un espectáculo.
- Por último, dale un toque cítrico añadiéndole una rodaja de pomelo.
¡A disfrutar!
Emprende con tu marca de Winetonic e innova con nuevos productos, nosotros nos ocupamos de todo.
Deja una respuesta